Instituto Methodos: capacitación en línea

Methodos es un instituto de capacitación en línea que ofrece recursos pedagógicos de metodología y redacción a la comunidad académica hispanohablante. Su amplia oferta de cursos, talleres y manuales tiene como principal objetivo proporcionar, con niveles de excelencia y estándares de calidad, los conocimientos, técnicas y herramientas necesarios para la elaboración de textos científicos, académicos, profesionales y administrativos.

Los cursos virtuales

Los contenidos han sido diseñados por un equipo de investigadores y docentes con el fin de abarcar todos los desafíos, problemas y dificultades asociados a las tareas de investigación y redacción en los ámbitos académicos, científicos y profesionales.

Los cursos y talleres tienen una orientación teórico-práctica: por un lado, motivan la discusión de conceptos vinculados con los aspectos generales de la disciplina o temática en que se enmarcan; por otro, se orientan a la resolución de ejercicios y a la producción de textos con el objeto de abordar, mediante la actividad práctica, los aspectos discursivos, textuales y normativos asociados al uso de la lengua en los ámbitos de producción en que se inscriben.

Áreas de capacitación

  • La investigación: Anteproyectos y proyectos de investigación, esquemas y diseños metodológicos, mapas conceptuales.
  • La redacción académica: Tesis y tesinas, TIFs y trabajos de integración final, monografías, ensayos, respuestas de examen, parciales domiciliarios, presentaciones orales y audiovisuales.
  • La redacción científica: Artículos científicos y papers, ponencias y conferencias, resúmenes, abstracts, informes de investigación.
  • La redacción profesional y administrativa: Planes de negocio, planes de marketing, planes de comunicación, presentaciones, memorias e informes, currículum vítae, cartas y correos electrónicos.

Destinatarios

El Instituto ofrece cursos, talleres y planes de capacitación para toda clase de públicos.

  • Estudiantes, becarios e investigadores que tengan que elaborar trabajos escritos a lo largo de su formación superior.
  • Tesistas que se encuentren realizando su trabajo final de graduación, su tesina de grado o su tesis de maestría o doctorado.
  • Profesionales que deban elaborar informes y documentos de trabajo en ámbitos corporativos o administrativos.
  • Empresas, organismos o instituciones que busquen capacitar a sus empleados en la producción de textos específicos.

Visítanos en www.institutomethodos.com

O en ingresa a nuestra página de Facebook: Instituto Methodos.

 

Comentarios